Autores - Editores Morell, M.
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresMorell, M.
Items list results
Tensiones y prácticas inclusivas en la enseñanza de las matemáticas

Descripción
En el marco de la actual ley educativa, los currículos de matemáticas siguen avanzando en la dirección de pedagogías centradas en el alumno y sus procesos de aprendizaje. Esta opción no debe equipararse con una menor importancia o impacto de las prácticas de enseñanza en el aula. un cierto papel del profesor y de la enseñanza es crucial en el desarrollo de un proyecto de educación matemática inclusiva que valore los aportes y características de todos los alumnos. En este capítulo, recomendamos tres prácticas de enseñanza relativamente sencillas y respetuosas con la distribución equitativa de oportunidades de aprendizaje matemático. asociamos cada práctica a tensiones subyacentes en la enseñanza institucional de matemáticas: entre lenguas formales e informales, entre contextos académicos y cotidianos, y entre comunicación verbal y no verbal. Finalizamos reflexionando sobre cómo estas tensiones se relacionan entre ellas y pueden regularse para facilitar la participación en el discurso matemático mediante la resolución de problemas.
Lista de autores
Planas, Núria, Alfonso, J. M., Arnal-Bailera, Alberto, Beltrán-Pellicer, Pablo y Morell, M.
Fecha
2022
Autores
Alfonso, J. M. | Arnal-Bailera, Alberto | Beltrán-Pellicer, Pablo | Morell, M. | Planas, Núria
Términos clave
Contextos o situaciones | Discurso | Diversidad sociocultural | Enseñanza