Autores - Editores Ramírez, Alexa
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
4 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresRamírez, Alexa
Items list results
El uso de la plataforma Open Conferences Systems en la organización de eventos académicos: la experiencia de la XIII CIAEM

Descripción
El siguiente trabajo describe el uso de la plataforma Open Conference Systems en la organización de eventos académicos, haciendo énfasis en la experiencia de la XIII CIAEM: ventajas, dificultades, limitaciones y aportes para el futuro. Además, se hace un recorrido por las etapas y fases en la organización de eventos de cualquier índole, así como un análisis comparativo de los distintos sistemas de gestión de conferencias comerciales y de acceso libre más utilizados en el mercado.
Lista de autores
Ramírez, Alexa
Fecha
2013
Autores
Términos clave
Comparativo | Desarrollo del profesor | Formación | Software
Nivel educativo
Enfoque
Tipo de documento
MOOCs para capacitación docente en matemáticas

Descripción
Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.
Lista de autores
Ramírez, Alexa
Fecha
2014
Autores
Términos clave
Continua | Otro (dispositivos) | Política educativa | Software | Virtual
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Enfoque
Tipo de documento
Nuevas tendencias de formación continua de educación matemática en Costa Rica: desarrollo e implementación de MOOCs

Descripción
Se realiza un recuento del desarrollo en Costa Rica de las modalidades educativas no presenciales (e-learning y b-learning) y se describen las características de una estrategia mediante la modalidad MOOC (Massive Open Online Courses) para la capacitación de docentes en servicio sobre programas de estudio de matemática aprobados en 2012 en Costa Rica. Este modalidad de cursos está basada en módulos semanales dictados por expertos en el tema y apoyados con videos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes. Se describen los principales resultados obtenidos durante la implementación de los primeros siete cursos mediante la modalidad MOOC realizados en Costa Rica, en las áreas de geometría, números, probabilidad, relaciones y álgebra para primaria y secundaria. Estos cursos fueron elaborados y ejecutados en la segunda mitad del 2014 por el proyecto reforma de la educación matemática en Costa Rica, del Ministerio de Educación Pública de Costa Rica y la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CRUSA).
Lista de autores
Ramírez, Alexa
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Enfoque
Tipo de documento
MOOCs para capacitación docente en matemáticas

Descripción
Dadas las nuevas perspectivas a nivel mundial para la formación en línea, las experiencias en e-learning logradas en Costa Rica y las necesidades de capacitación de los profesores en servicio sobre los nuevos programas de estudio de matemática recién aprobados en 2012; se plantea la utilización del modelo de cursos masivos abiertos en línea (más conocidos como MOOCs) para solventar la necesidad de capacitación de docentes de matemáticas en Costa Rica. Este modelo de cursos está basado en lecciones semanales dictadas por expertos en el tema y apoyadas con vídeos explicativos, foros y actividades de aprendizaje centradas en los estudiantes y las teorías del conectivismo, esto permite implementar cursos de forma ágil, escalable y acorde a las necesidades de la población destino.
Lista de autores
Ramírez, Alexa
Fecha
2013
Autores
Términos clave
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional