Autores - Editores Scremin, G.
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresScremin, G.
Items list results
Profesores de educación infantil y enseñanza fundamental negociando significados al planear una actividad de enseñanza sobre sistema de medidas

Descripción
Esta investigación tiene como objetivo caracterizar el proceso de negociación de significados generado cuando profesores de Comunidades de Prácticas diferentes se implican en planificar actividades de enseñanza de manera conjunta. Los participantes fueron 21 profesores en un curso de desarrollo profesional. Analizamos las interacciones de los profesores en los encuentros, el diario en el que los profesores reflexionaban sobre las actividades realizadas y en 21 entrevistas a partir de una adaptación del método histórico-genético de Vygotski. Los resultados indican que los procesos de negociación entre profesores de diferentes niveles posibilitaron que se valorasen sus conocimientos para planificar las actividades de enseñanza. Sin embargo, este proceso también estuvo vinculado a la necesidad de resolver tensiones vinculadas a las diferentes Comunidades de Prácticas de procedencia.
Lista de autores
Barbosa-Bemme, L. S., Aguiar-Isaia, S. M., Llinares, Salvador, Valls, Julia y Scremin, G.
Fecha
2019
Autores
Aguiar-Isaia, S. M. | Barbosa-Bemme, L. S. | Llinares, Salvador | Scremin, G. | Valls, Julia
Términos clave
Colaboración entre colegas | Diseño | Entrevistas | Medida | Reflexión sobre la enseñanza | Usos o significados
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional