Autores - Editores Silva, Zenilton Gondim
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
1 item found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresSilva, Zenilton Gondim
Items list results
Los buenos professores: dispositivos identitarios de la docencia en matemáticas

Descripción
Este artículo se deriva de una investigación cuyo objetivo general fue analizar la construcción identitaria sobre la docencia en Matemáticas por los estudiantes que están por finalizar la Carrera de Licenciatura en Matemáticas de la Universidade Estadual del Sudoeste de Bahía y que -para el momento de realización de la pesquisa- se encontraban en el ejercicio de la docencia en la educación básica. La recolección de la información se efectuó mediante la realización de entrevistas semiestructuradas. En el tratamiento de la información se asumió la perspectiva que Foucault sugiere para el análisis del discurso. Los resultados evidencian el desplazamiento desde el punto de vista fundado en el acto ritualizado de enseñar, hacia otro fundado en el proceso enseñanza-aprendizaje, colocando el foco en el aprendizaje y en el estudiante, propiciando el surgimiento de un lugar de visibilidad, desde el cual se puede y debe hablar de buenos profesores.
Lista de autores
Silva, Zenilton Gondim, Gusmão, Tânia Cristina Rocha Silva y Eugênio, Benedito Gonçalves
Fecha
2018
Autores
Eugênio, Benedito Gonçalves | Gusmão, Tânia Cristina Rocha Silva | Silva, Zenilton Gondim
Términos clave
Análisis del discurso | Desarrollo del profesor | Enseñanza | Entrevistas | Inicial
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado