Editores (capítulo) Carrillo, José
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
Items list results
Reconocimiento de niveles de algebrización en una tarea de proporcionalidad por futuros profesores de matemáticas de secundaria

Descripción
Se realiza el análisis a priori de la resolución de una tarea de proporcionalidad por varios métodos, identificando los conocimientos puestos en juego e identificando los niveles de algebrización implicados. Además, se analizan las respuestas dadas a la tarea por una muestra de 33 estudiantes de un máster de formación de profesores de matemáticas de secundaria, interpretándolas mediante el análisis a priori realizado. Los resultados indican que los conocimientos y competencias especializadas de los estudiantes sobre proporcionalidad presentan lagunas específicas que pueden dificultar la enseñanza del tema. Como implicación para la formación de profesores, el análisis a priori presentado de la tarea se revela como un instrumento clave, que permite al formador realizar análisis pormenorizados de la actividad matemática escolar e identificar conflictos, potenciales y efectivos, de aprendizaje.
Lista de autores
Burgos, María, Giacomone, Belén, Beltrán-Pellicer, Pablo y Godino, Juan D.
Fecha
2017
Autores
Beltrán-Pellicer, Pablo | Burgos, María | Giacomone, Belén | Godino, Juan D.
Términos clave
Álgebra | Conocimiento | Formación | Inicial | Razonamiento
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Enfoque
Tipo de documento
Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones

Descripción
Reflexiones sobre la naturaleza del conocimiento, las creencias y las concepciones (modelo MTSK).
Lista de autores
Montes. Miguel Ángel, Flores-Medrano, Erick, Carmona, Enrique, Huitrado, José L. y Flores, Pablo
Fecha
2014
Autores
Carmona, Enrique | Flores-Medrano, Erick | Flores, Pablo | Huitrado, José L. | Montes. Miguel Ángel
Términos clave
Conocimiento del profesor | Creencia | Desarrollo del profesor | Reflexión sobre la enseñanza
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Ningún nivel educativo