Abordaje de la transversalidad mediante el tema de funciones
Tipo de documento
Lista de autores
Vallejos-Brenes, Rosibel Tatiana y Zamora-Araya, José Andrey
Resumen
La transversalidad es un enfoque educativo que surge como alternativa frente a las limitaciones de la educación tradicional. Por otro lado, el estudio de temas de funciones es un tema muy amplio que requiere especial énfasis. El aprendizaje del tema de funciones mediante la incorporación de temas transversales permite el enriquecimiento curricular, así como el fortalecimiento de las capacidades del estudiante. La incorporación de la enseñanza de valores de manera transversal, se integró a los planes de estudio a partir del 2005, por acuerdo del Consejo Superior de Educación. El presente trabajo se hace mención de una experiencia sobre la incorporación del tema transversal nombrado “Educación integral de la sexualidad”, a los estudiantes de décimo año del Liceo Mauro Fernández Acuña durante el curso lectivo 2009. La intención de este trabajo fue indagar beneficios de la incorporación de los temas transversales en la enseñanza y aprendizaje de los conceptos básicos de las funciones, por tanto espero que esta pequeña muestra de trabajo sea de utilidad; para otros docentes.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
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Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
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Rango páginas (actas)
1-9
Referencias
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