Abriendo puertas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Méndez, Sonnia y Campos, Bárbara
Resumen
El propósito de este póster “Abriendo puertas” es socializar una experiencia en el marco del Programa Escuelas Efectivas- PEF, componente Matemática al incorporar una escuela especial para estudiantes con discapacidad auditiva, a fin de sensibilizar y promover la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva. Este programa con el auspicio de la Agencia Interamericana de Desarrollo de Los Estados Unidos-USAID y bajo la ejecución de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra- PUCMM se desarrolla en algunas escuelas de la Región del Cibao y en las escuelas del Distrito 15-05, en Santo Domingo Oeste, en la República Dominicana. El programa, que asume el modelo Good and Grouws, como estrategia pedagógica… “busca contribuir de manera significativa con el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes del primer ciclo de la Educación Básica, a través de intervenciones dirigidas a mejorar la efectividad de los docentes del sector público del primer ciclo de la educación básica” (Valverde, González, 2011).
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Gestión y calidad | Sociopolíticos | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
I Congreso de Educación Matemática de América Central y el Caribe
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ramírez, Alexa y Morales, Yuri
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1468-1469
ISBN (actas)
Referencias
Taller sobre elaboración de pósters científicos http://www.occ.upf.edu/img/imatges_cms/manualposters.pdf Consejos para elaborar un panel o póster para una reunión científica http://travesia.mcu.es/documentos/posters.pdf Experiencias en la Enseñanza de los Contenidos Matemáticos con Alumnos con Discapacidad Intelectual y Auditiva. http://educacionespecial.sepdf.gob.mx/escuela/documentos/publicaciones/ExperienciasMatematicas.pdf Valverde,G. y Gonzalez, S. (06 de 2011). CIAEM. Recuperado el 10 de 08 de 2013, de http://www.cimm.ucr.ac.cr/ocs/index.php/xiii_ciaem/xiii_ciaem/paper/viewFile/982/151 Good, T., Grouws,D., y Ebmeier, H. (1993). Active Mathermatics teaching. New York: Research on teaching , Monograph series.
Proyectos
Cantidad de páginas
2