Acciones del profesor que favorecen el desarrollo de la actividad demostrativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pinzón, Ivon, Rodríguez, José y Samper, Carmen
Resumen
El presente escrito es la descripción de un trabajo llevado a cabo para optar por el título de Magister en Docencia de las Matemáticas, cuyo objetivo principal es determinar acciones del profesor que favorecen el desarrollo de la actividad demostrativa en el aula. En primer lugar, se presenta un marco conceptual relacionado con la actividad demostrativa, las acciones del profesor y el uso de herramientas de mediación; en segundo lugar, se describen algunas tareas llevadas al aula, sus objetivos y cómo estas tareas pueden dar lugar a las acciones y procesos propios de la actividad demostrativa; en tercer lugar, se presenta parte del análisis de los protocolos de clase que se ha desarrollado; por último, se plantean algunas conclusiones frente a los resultados obtenidos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
904-913