Actividades cognitivas asociadas a las representaciones externas en la enseñanza de los polinomios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Colina, Franklin J., Yaneth, Ríos y Mendoza, Larry
Resumen
El propósito de este trabajo es presentar una propuesta didáctica basada en las actividades cognitivas asociadas a las representaciones externas que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de los polinomios, en segundo año de bachillerato del sistema educativo venezolano. Con esta unidad se desea que los docentes de Matemáticas cuenten con una herramienta que cumpla con las condiciones del sistema educativo y sobre todo que permita el aprendizaje de los estudiantes de forma dinámica y sencilla.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Conocimiento | Dificultades | Enseñanza | Errores | Polinomios | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de las Segundas Jornadas de Educación Matemática y Física del Estado Falcón
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
ASOVEMAT,
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
443-449
ISBN (actas)
Referencias
1.-) Ardila, Víctor H. Supermat, Matemáticas. Editorial Excelencia. Caracas 2.005. 2.-) Salcedo A, Guía para el docente de Matemáticas. Editorial Larousse, Caracas. 3.-) Torres B y otros, Supermat Matemáticas. Editorial Excelencia. Caracas 2.005. 4.-) Unidades Didácticas: Organizadores Rico L, Segovia I. Didáctica de la Matemática en Educación primaria. / Coord. Por De Castro E, 2.001, ISBN 84 – 7739 – 919 – 5. 5.-) Gómez, P. (2.007). Tesis Doctoral. Universidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemática. 6.-) Duval, R. (1998). Registros de Representación semiótica y funcionamiento cognitivo del pensamiento. En F. Hitt (Ed.), Investigación en Matemáticas Educativa II., pp. 173- 202. México. CINVESTAV.
Cantidad de páginas
530