Actividades para el desarrollo del sentido numérico en educación infantil
Tipo de documento
Lista de autores
García, M Teresa, Jiménez, Noelia, Adamuz-Povedano, Natividad y Bracho-López, Rafael
Resumen
Con este taller pretendemos dar a conocer una serie de recursos y actividades para desarrollar el sentido numérico en la educación infantil. Se trata de una propuesta coherente, amplia y bien fundamentada que abarca los tres niveles de la etapa. Los recursos actúan en interacción unos con otros y sirven de base para la acción, la verbalización, la representación gráfica y, en suma, para sustentar y facilitar el difícil camino que lleva de la experiencia a la abstracción.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conjuntos numéricos | Inicial | Otro (números) | Simbólica | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
445-449
ISBN (actas)
Referencias
Bracho-López, R., Maz-Machado, A., Jiménez-Fanjul, N., & García-Pérez, T. (2011). Formación del profesorado en el uso de materiales manipulativos para el desarrollo del sentido numérico. Unión. Revista iberoamericana de educación matemática2, 28, 41-60. García-Pérez, T., Bracho-López, R., Jiménez-Fanjul, N., & Adamuz-Povedano, N. (2014). «Tocando las mates». Uso de materiales manipulativos en primer ciclo de educación primaria. En XV Congreso sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. El sentido de las Matemáticas: Matemáticas con sentido (pp. 588-590). Baeza, España: Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. Recuperado a partir de http://thales.cica.es/xvceam/actas