Alfabetización estadística y su relación con las actividades de investigación del profesorado normalista en Yucatán
Tipo de documento
Autores
Avilez, Adriana | Pinto, Jesús E. | Quiñonez, Sergio | Zapata, Alfredo
Lista de autores
Avilez, Adriana, Zapata, Alfredo, Pinto, Jesús E. y Quiñonez, Sergio
Resumen
Esta propuesta muestra los primeros avances de una investigación que tiene como objetivo conocer el nivel de alfabetización estadística y la relación con las actividades de investigación educativa de los profesores en las escuelas normales de Yucatán. Los resultados preliminares corresponden únicamente a una escuela normal en la ciudad de Mérida en el que se encontró que existen áreas de oportunidad en los docentes en relación con su alfabetización estadística, lo cual es necesario desarrollar para desempeñar mejor en sus tareas y actividades de investigación educativa.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Alfabetización matemática | Desarrollo del profesor | Identidad | Inicial | Otro (estadística)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Rango páginas (actas)
104-106
Referencias
Badii Zabeh, M. H., Castillo, J., Landeros, J., & Cortez, K. (2007). Papel de la estadística en la investigación científica. Innovaciones de Negocios, 4(7), 107-145. Batanero, C. (2002). Los retos de la cultura estadística. Jornadas Interamericanas de Enseñanza de la Estadística, Buenos Aires. Conferencia inaugural. Estrada, A.(2002). Análisis de las actitudes y conocimientos estadísticos elementales en la formación del profesorado. Tesis doctoral. Universidad de Granada, España. Instituto Nacional Para la Evaluación de la Educación (2015). Los docentes en México Informe 2015. México: INEE. Primera Edición. https://www.senado.gob.mx/comisiones/educacion/docs/docs_INEE/Docentes_Mexico_I nforme2015.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
3