Algunas reflexiones epistemológicas y didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje del concepto de media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Uribe, Jimmy Alexander
Resumen
A través de un análisis epistemológico, se busca caracterizar los elementos constitutivos del concepto de media, luego se abordan consideraciones didácticas relacionadas con los campos de problemas asociados al concepto teniendo en cuenta algunas de las dificultades en el proceso de interpretación del mismo. Se finaliza con la una revisión breve de algunos elementos relevantes para el análisis y la interpretación de gráficos estadísticos, que se utilizan como herramienta para el aprendizaje y construcción del concepto de media.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Epistemología | Gráfica | Medidas de tendencia central | Organización y representación de datos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del II Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith y Sua, Camilo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
40-48
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
377