Algunos factores determinantes en el discurso de los docentes en la enseñanza de la geometría en básica secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Riascos, Carmen y Rentería, Leidy
Resumen
La ponencia expone una hipótesis acerca del discurso de los docentes al enseñar geometría en el aula, que dificultan el aprendizaje. Para tal fin, se tuvieron en cuenta fundamentos sobre las formas como este debe expresarse en el aula, así como, lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional, en los Estándares Básicos de Competencia (2006) con respecto al proceso de comunicación.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Discurso | Documentos curriculares | Geometría
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Título del libro
Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
337-338
ISBN (capítulo)
Referencias
Bailera, A y Honrado, I. (2016). El Discurso Matemático del Profesor: Ejemplos, Explicaciones y Coherencia Local. Investigación en Educación Matemática XX, 437- 446. Ministerio de Educación Nacional (2006). República de Colombia. Estándares Básicos de Competencias en Matemáticas. Bogotá: Autor. Forero-Sáenz, A. (2008) Interacción y Discurso en la Clase de Matemáticas. Universitas Psychologica, 7(3), 787-805.
Proyectos
Cantidad de páginas
2