Algunos trabajos recientes sobre integración
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arreguín, Guillermo
Resumen
En este artículo hablaremos del cálculo de primitivas y de su enseñanza, sobre todo en el nivel medio superior. Nos basaremos principalmente en observaciones y resultados obtenidos en varias tesis, algunas concluidas y otras en desarrollo. Destacaremos dos cuestiones: en primer lugar, respecto al desempeño en dicho cálculo, se señalará el papel fundamental que juega la elección de estrategias cuya efectividad, en principio, es incierta. En segundo lugar, se discute la ausencia de control en las operaciones, un factor que consideramos una de las principales causas de los errores cometidos de los “prerrequisitos” durante la enseñanza y aprendizaje de este cálculo, habría que revisar la importancia dada al dominio de los “prerrequisitos”, y posiblemente, buscar determinarlos con mayor precisión. Finalmente se mencionan algunas relaciones con los “sistemas expertos" en Inteligencia Artificial.
Fecha
1989
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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