Análisis crítico de un dispositivo didáctico para el proceso de enseñanza y aprendizaje del lenguaje matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
D'Andrea, Rodolfo, Real, Mónica y Sastre, Patricia
Resumen
El lenguaje matemático puede manifestarse de varias formas. El estudiante debe hacer un esfuerzo para interpretar estas variedades propias de los modos de comunicación en Matemática. Interesa el análisis de las prácticas docentes para optimizar secuenciaciones de contenidos para que los estudiantes puedan alcanzar y comunicar adecuadamente sus argumentaciones con lenguaje específico. Se mostrarán diferentes dispositivos didácticos utilizados en cursos universitarios de Matemática, que se analizarán durante el taller y se abrirá un debate entre los asistentes para ver las posibles adecuaciones y modos de implementación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Contenido | Formación | Pensamientos matemáticos | Procesos de justificación | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis y Páges, Daniela
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1797-1803
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
7