Análisis de la progresión de aprendizaje de una futura maestra
Tipo de documento
Autores
Badillo, Edelmira | Clemente, F. | Fortuny, Josep María | García-Honrado, Itziar | Vanegas, Yuly
Lista de autores
García-Honrado, Itziar, Clemente, F., Vanegas, Yuly, Badillo, Edelmira y Fortuny, Josep María
Resumen
El objetivo de esta comunicación es evidenciar el progreso de aprendizaje de una futura maestra a lo largo del proceso de resolución de tareas matemáticas, que involucran la identificación inicial de elementos matemáticos, la generalización de patrones geométricos y la reformulación de contenidos matemáticos en un contexto artístico. Se estudia los cambios en el conocimiento matemático en uso a través de una Trayectoria Hipotética de Aprendizaje. Verificamos la progresión de aprendizaje que evidencia la futura maestra, contrastando el conocimiento logrado con la progresión hipotética de aprendizaje diseñada, a priori. Su progreso de aprendizaje revela procesos de exploración vinculados a la visualización, que le permiten establecer relaciones entre las propiedades geométricas, modificando su conocimiento matemático inicial.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Generalización | Inicial | Otro (tipos estudio) | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
231-240
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
10