Análisis de la textura de suelo visto desde la variación lineal mediante el método de bouyoucos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Isiordia, Rubén, Toribio, María y Rodríguez, César
Resumen
En el presente trabajo, se describen los momentos planteados en un diseño de aprendizaje con el cual se pretende dar un significado a los parámetros de la función lineal, apoyado con la práctica de textura de suelos y la fórmula para conocer los porcentajes de las partículas a partir del método de Bouyoucos. Esta investigación se centra como parte del desarrollo de la práctica docente en el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) con la finalidad de lograr la transversalidad de la materia de Cálculo Diferencial con la Agricultura.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Derivación | Gráfica | Magnitudes | Otro (tipos funciones)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
340-342
Referencias
Muñoz, O. (2012). Diseñar e implementar una estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la función lineal modelando situaciones problema a través de las TIC: Estudio de caso en el grado noveno de la Institución Educativa la Salle de Campoamor. Trabajo final de Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales. Facultad De Ciencias. Universidad Nacional De Colombia. Sede Medellín
Proyectos
Cantidad de páginas
3