Análisis de tareas relacionadas con las nociones de límite y continuidad de funciones en libros de texto españoles
Tipo de documento
Lista de autores
Giacomone, Belén, Loría, J. R., Solera, Manuel y Ruiz-Hidalgo, Juan Francisco
Resumen
Consideramos que hacer matemáticas en una variedad de situaciones y contextos es un aspecto importante de la alfabetización o desarrollo de la competencia matemática. Partiendo del marco teórico PISA (OCDE, 2013), reconocemos que trabajar con cuestiones que llevan por sí mismas a un tratamiento matemático, a la elección de métodos matemáticos y a la organización por medio de representaciones, depende frecuentemente de las situaciones en las cuales se presentan los problemas (Rico, 2006).
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Fernández, Ceneida, Molina, Marta y Planas, Núria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
557-557
ISBN (actas)
Referencias
OCDE (2013). PISA 2015 draft mathematics framework. Disponible en http://www.oecd.org/pisa/pisaproducts/pisa2015draftframeworks.htm Rico, L. (2006). Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas. Revista de Educación, 275-294.
Proyectos
Cantidad de páginas
1