Análisis de una propuesta didáctica hipertextual para la enseñanza del método Newton–Raphson para el cálculo de raíces
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Williner, Betina, Favieri, Adriana y Scorzo, Roxana
Resumen
En este artículo comunicamos una experiencia realizada en la Universidad Tecnologica Nacional (Facultad Regional Haedo), en el cual, mediante un hipertexto, presentamos el método de Newton-Raphson para la aproximación de raíces en dos comisiones de análisis matemático I de las carreras de Ingeniería. Exponemos el objetivo que pretendemos lograr con el uso de este recurso, una síntesis del diseño del mismo, los resultados de una encuesta efectuada a los alumnos que participaron en la experiencia, las observaciones que surgieron al ponerlo en práctica y las conclusiones a las que arribamos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Otro (aprendizaje) | Otro (tipos estudio) | Pruebas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
6
Rango páginas (artículo)
51-61
ISSN
23625562
Referencias
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