Análisis de una propuesta didáctica para la enseñanza de límite finito de variable finita
Tipo de documento
Lista de autores
Engler, Adriana, Vrancken, Silvia, Hecklein, Marcela, Müller, Daniela y Gregorini, María
Resumen
El concepto de límite es uno de los que más dificultades de aprendizaje traen aparejadas. En este trabajo analizamos la puesta en marcha de una secuencia didáctica diseñada teniendo en cuenta las nuevas tendencias de la didáctica y las dificultades recogidas de trabajos de investigación avalados por nuestra práctica de años con grupos de alumnos que inician su formación en el cálculo. Trabajamos: aproximaciones, límites laterales, la existencia de límite, la existencia o no de la imagen de la función en el valor hacia el cual tiende la variable, el valor de la función y el valor del límite.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Gestión de aula | Límites
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
11
Rango páginas (artículo)
113-132
ISSN
18150640
Referencias
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