Análisis del uso de las TIC en el área de Matemáticas en las instituciones educativas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol del departamento de Nariño
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Narvaez, Lury y Daza, Henry
Resumen
El presente, es el informe oficial del proyecto de Investigación Educativa, orientado a realizar un análisis estadístico respecto de la integración de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) al área de Matemáticas en las instituciones educativas oficiales de los municipios de El Tambo y El Peñol, ubicados en la subregión Guambuyaco del departamento de Nariño, cuya muestra estuvo constituida por los docentes del área de Matemáticas. El tipo de investigación que utilizamos es el descriptivo, para el cual empleamos una técnica de recolección de información que consiste en una encuesta, cuyo instrumento empleado fue un cuestionario compuesto por 34 preguntas organizadas en 5 bloques de la siguiente manera: A: Especificaciones del instrumento, B: Infraestructura tecnológica de la Institución Educativa, C: Integración de programas (software) y equipos educativos al área de Matemáticas, D: Dominio del software GeoGebra en la enseñanza de las Matemáticas, E: Perspectivas sobre las TIC en los procesos de educación. Para el estudio, participaron 14 educadores, los cuales representan la totalidad de la población de docentes de Matemáticas en el contexto, quienes accedieron voluntariamente a la resolución del cuestionario.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuestionarios | Desarrollo del profesor | Gestión de aula | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Lugar (no publicado)
Institución (no publicado)
Referencias
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