Análisis didáctico a una trayectoria epistémica de enseñanza al método de integración por partes
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mateus, Enrique
Resumen
Se observa una tendencia en la enseñanza de los conceptos implicados en la integración por partes a seguir un desarrollo casi exclusivamente de rutinización algebraica. Se conocen las técnicas algorítmicas, sin una contextualización adecuada del proceso de integración. El enseñar separadamente los algoritmos de problemas contextualizados, responde al interés de la presente investigación en aras de buscar respuestas que proporcionen razones para entender ¿por qué los estudiantes se sienten abrumados por tantos requerimientos formalistas de las matemáticas en la formación superior? También trata de determinar si el quehacer del profesor durante la clase influye o no en este sentimiento.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Epistemología | Integración | Otro (enfoques)
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
246-253
ISBN (capítulo)
Referencias
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