Análisis y caracterización de la gestión didáctica del docente en una secuencia didáctica sobre la continuidad y límite, desde la teoría de situaciones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Saavedra, Edier, Valencia, Jorge y Goyes, Nelson
Resumen
En esta investigación, se caracteriza la gestión didáctica del docente tomando como marco teórico una complementación entre la Teoría de Situaciones Didácticas de Brousseau (1986) y la Teoría de la Interactividad de Coll & otros (1995). Para caracterizar esta gestión se diseñó un instrumento con las siguientes unidades de análisis: regulaciones del contrato didáctico, actos de devolución y tipos de situaciones. Teniendo como guías estas unidades, se examina la gestión didáctica del docente desarrollada en un curso de cálculo I en la Universidad del Valle, en dos etapas: desde el marco teórico, y desde el análisis experimental de cuatro registros fílmicos seleccionados. Siendo dicha caracterización el producto del contraste entre lo expuesto en el marco teórico y el análisis experimental.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Didáctica francesa | Diseño | Gestión de aula | Límites
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 12º encuentro colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
García, Gloria
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
72-82
ISBN (actas)
Referencias
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