Aplicación de transposición didáctica a la transformación de un número decimal periódico a fracción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Nezah, Ñanco, Maribel y Salazar, Caroline
Resumen
Se describe la transposición didáctica de chevallard (1997) aplicado a la trasformación de un número decimal periódico a fracción. Para el desarrollo de este trabajo se analizará la transformación, donde veremos cómo se presenta este contenido en el saber erudito, en las bases curriculares, textos escolares, etc. También se apreciará diferencias y semejanzas entre el saber sabio y como se plantea e ilustra el conocimiento en los textos que reciben los estudiantes. Por otra parte se planteará una Propuesta de Enseñanza que ayude al proceso de compresión del algoritmo de la transformación y como se espera que se haya aprendido.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contenido | Desarrollo | Libros de texto | Números racionales
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
353-357
ISBN (actas)
Referencias
Chevallard, Y. (1997) La Transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado. Buenos Aires: AIQUE grupo Editor. Del Valle Elgueta, J; Muñoz Díaz, Gerardo; Santis Ávalos, M. (2014). Matemática Primer Año Medio. Santiago de Chile: S.M. Chile. Gobierno de Chile. (2011). MATEMÁTICA Programa de Estudio Primer Año Medio. Santiago de Chile: Ministerio de Educación. Gobierno de Chile. (Actualización 2009). Marco Curricular: Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios de la Educación Básica y Media. Santiago de Chile: Ministerio de Educación. National Council of Teachers of Mathematics. (1964). El sistema de los números reales, Tomo 11 1°edición en español. E.E.U.U.: Trillas.