Aplicación del método de resolución de problemas con uso de software Anallogica y rendimiento académico en lógica proposicional
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zenteno, Flaviano y Quinto, Haydee
Resumen
La experiencia desarrollada consideró el objetivo: Demostrar que la aplicación del método de resolución de problemas (MRP) con el uso del software Anallogica (SA) mejora el rendimiento académico (RA) en lógica proposicional en la asignatura de matemática básica (LPMB) de los estudiantes del primer semestre, Facultad de Ciencias de la Educación (FCE), Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria (EFPES); Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), 2018. Se usó el método científico, el diseño cuasi experimental y el pretest y postest, válidos y confiables mediante métodos: juicio de expertos y Alfa de Cronbach, se obtuvieron resultados como: media aritmética en el grupo experimental 12, y del grupo de control 06; coeficiente de variación del grupo experimental 28% y del grupo control 46%.; que comprobó las hipótesis de investigación mediante el uso de la T de Student.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuasi-experimental | Lógica matemática | Rendimiento | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pérez-Vera, Iván Esteban y García, Daysi
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
254-265
ISBN (actas)
Referencias
Carranza, C. (2003). Matemática I. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú y Ministerio de Educación. Copi, I. (2000). Introducción a la Lógica. Buenos Aires, Argentina: Editorial Eudeba. Córdova, M. (2000). Estadística descriptiva e inferencial. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú y Ministerio de Educación. Mancera, E. (2000). Saber Matemáticas es Saber Resolver Problemas. México: Grupo Editorial Iberoamericana. Piscoya, L. (2001). Lógica General. Lima, Perú: Pool Producciones. Pólya, G. (1989). ¿Cómo Plantear y Resolver Problemas?. México: Editorial Trillas. Suarez H. (2010). Anallogica, Software para crear tablas de verdad. Argentina. Universidad Nacional del Litoral. Velásquez, R. (1996). Organización y Métodos de la Enseñanza de la Matemática. Lima, Perú: Pontificia Universidad Católica Del Perú.
Proyectos
Cantidad de páginas
12