Aplicaciones de ecuaciones diferenciales mediadas por simulaciones interactivas
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Autores
Lista de autores
Molina, Juan
Resumen
Los sistemas interactivos se configuran como una fuente importante de generación de experiencias de aprendizaje ya que cautivan el interés del estudiante y le permiten realizar pruebas de variación, contraste y verificación de resultados. Una experiencia de aprendizaje fundamentada en la visualización y exploración interactiva, estimula el desarrollo de las operaciones mentales y acerca el estudiante al dominio de conceptos y procedimientos matemáticos. El propósito del taller apunta a la configuración de sistemas interactivos basados en sistemas dinámicos que surgen de modelos matemáticos obtenidos de soluciones de problemas de aplicación de las ecuaciones diferenciales de primer orden. Tales modelos se llevan a un diagrama de bloques soportado en la herramienta Simulink de Matlab, con lo que se obtiene una representación gráfica del modelo y un recurso de mediación que favorece en el estudiante la comprensión del problema de aplicación y la apropiación de significados.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Resolución de problemas | Software | Usos o significados
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Revisado por pares
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-7
Referencias
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Cantidad de páginas
7