Aportaciones de la investigación en educación matemática a la instrucción
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santos, Manuel
Resumen
En este trabajo se identifican aspectos de las investigación en educación matemática que inciden directamente en la instrucción. Se destaca que los marcos teóricos de una investigación pueden aportar información valiosa relacionada con el quehacer de la disciplina y lo que significa aprenderla. Los métodos de investigación, como las entrevistas clínicas estructuradas, también son un medio importante en la instrucción para que los estudiantes revelen sus ideas y además para promover la reflexión y el aprendizaje de contenidos y procesos de la disciplina. Además, se destaca qué ejemplos de problemas que emplean en la investigación también pueden utilizarse en la instrucción para identificar trayectorias potenciales de aprendizaje y el desarrollo de las competencias matemáticas de los estudiantes.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
63
Rango páginas (artículo)
25-40
ISSN
18871984