Aportes a la comprensión del concepto de derivada desde la variación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Williner, Betina
Resumen
Ante situaciones de abandono y fracaso en la asignatura análisis matemático I de carreras de ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza, decidimos dar una impronta diferente a la materia incluyendo actividades que promuevan el desarrollo de ideas variacionales. Consideramos que el cálculo es la matemática de la variación y que si proponemos a los alumnos situaciones que le permitan desarrollar estas ideas estaremos contribuyendo a mejorar la comprensión sobre los conceptos principales. Presentamos en este artículo algunas tareas propuestas a los alumnos, un test tomado para evaluar el concepto de derivada desde su interpretación geométrica y física, los resultados obtenidos en el mismo y las reflexiones a las que arribamos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Comprensión | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA XII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Lestón, Patricia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
945-953
ISBN (actas)
Referencias
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