Aportes teóricos a la formación de profesores desde tesis doctorales y su desarrollo en la educación matemática en Chile
Tipo de documento
Autores
Martínez, María Victoria | Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena | Rojas, Nielka | Valenzuela-Molina, Macarena
Lista de autores
Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena, Rojas, Nielka, Valenzuela-Molina, Macarena y Martínez, María Victoria
Resumen
La formación de profesores es una línea de investigación ampliamente trabajada en educación matemática. En ella se puede encontrar una diversidad de enfoques que permiten profundizar en el desarrollo y conocimiento del profesor, para comprender los procesos implicados en esta profesión. Este capítulo muestra los alcances en esta línea, a partir de los aportes teóricos de tesis doctorales dirigidas por el profesor Pablo Flores, centradas en la reflexión y el conocimiento del profesor. Además, se ilustra cómo estos avances teóricos han traspasado fronteras contribuyendo en la formación docente y a la investigación en educación matemática en Chile.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Fernández-Plaza, José Antonio | Lupiáñez, José Luis | Moreno, Antonio | Ramiréz, Rafael
Lista de editores (capitulo)
Fernández-Plaza, José Antonio, Lupiáñez, José Luis, Moreno, Antonio y Ramírez, Rafael
Título del libro
Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
329-350
ISBN (capítulo)
Referencias
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