Applets que promueven la comprensión de las situaciones de igualdad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Molina, Marta y Castro, Encarnación
Resumen
En esta comunicación presentamos tres applets del NCTM, en los que se representan distintos tipos de balanzas virtuales. Dichos applets permiten trabajar con los alumnos la compresión de la relación de igualdad y del significado relacional del signo igual. Además, pueden ser empleados para promover el desarrollo del sentido numérico y la compresión de la resolución de ecuaciones algebraicas.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Informáticos (recursos centro) | Relaciones numéricas
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Peñas, María, Moreno, Mar y Lupiáñez, José Luis
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
219-226