Aprender a observar el pensamiento matemático de los estudiantes de infantil en relación a la magnitud longitud
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez-Matamoros, Gloria, Valls, Julia y Moreno, Mar
Resumen
Nuestra investigación se centra en cómo los futuros maestros de educación infantil interpretan el pensamiento matemático de los estudiantes en relación a la magnitud longitud y su medida y toman decisiones de acción. Los participantes fueron 40 estudiantes para maestro de educación infantil de la Universidad de Alicante. Diseñamos un experimento de enseñanza con 5 sesiones de 100 minutos cada una.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo de medidas | Formación | Magnitudes | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Berciano, Ainhoa | Fernández, Catalina | Fernández, Teresa | González, José Luis | Hernández, Pedro | Jiménez, Antonio | Macías, Juan Antonio | Ruiz, Francisco José | Sánchez, María Teresa
Lista de editores (actas)
Berciano, Ainhoa, Fernández, Catalina, Fernández, Teresa, González, José Luis, Hernández, Pedro, Jiménez, Antonio, Macías, Juan Antonio, Ruiz, Francisco José y Sánchez, María Teresa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
639-639
ISBN (actas)
Referencias
Mason, J. (2002). Researching your own practice. The discipline of noticing. London: Routledge Falmer. Sherin, M. G., Jacobs, V. R. y Philipp, R. A. (eds) (2010), Mathematics teacher noticing: Seeing through teachers' eyes. New York: Routledge. Sarama J. y Clements D.H. (2009). Early Childhood Mathematics Education Research. Learning Trajectories for Young Children. London and New York: Routledge (Geometric Measurement, Part 1: Length, pp. 273-292).
Proyectos
Cantidad de páginas
661
