Aprendiendo matemáticas financieras desde la prensa
Autores
Lista de autores
Bertel, Judith
Resumen
Atendiendo al desinterés y bajos niveles de rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes en la institución educativa Normal Superior de Sincelejo, se puso en marcha este proyecto, que tuvo como propósito principal, interesar a los estudiantes por el estudio de ésta ciencia y abordar conceptos específicos de la matemática financieras (M.E.N, 2013). La estrategia implementada tuvo como soporte la lectura y el uso de la prensa en el aula, tomándola como recurso didáctico e instrumento de comunicación en el área de matemática. Esta experiencia, logró despertar el interés por el estudio de la matemática, a través de la lectura y análisis de artículos provenientes de la realidad del estudiante, además de fortalecer el proceso lecto escritor, el buen uso de la tecnología y los valores humanos.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Didácticos (recursos centro) | Gestión de aula | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
ICFES (1999). Nuevo Examen de Estado. Matemáticas. Recuperado de www.ICFES.gov.co M.E.N. (2005). Prensa escuela la realidad en el aula. Recuperado de www.colombiaaprende.edu.co/ Rico, L. y Fernandez, A. (1994) La Prensa y la Matemática. Cuadernos de Pedagogía , No 145.