Aprendizaje de números racionales mediante distintos registros de representación semiótica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilar, Dafne, Sánchez, José Gabriel y Salgado, Gladys
Resumen
A pesar de los grandes esfuerzos en tiempo y dedicación para desarrollar los aprendizajes esperados del currículo escolar, los números racionales siguen siendo un tema de alta complejidad. A partir de la Teoría de Registros de Representación Semiótica de Raymond Duval, se diseñaron e implementaron estrategias de enseñanza basadas en distintas representaciones semióticas, con los planteamientos de la Ingeniería Didáctica para favorecer el aprendizaje de los números racionales en estudiantes de primer año de bachillerato. A partir de los resultados se puede concluir que las actividades sirvieron para incrementar el aprendizaje del concepto.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Didáctica francesa | Números racionales | Semiótica | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
256-259
Referencias
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4