Aprendizaje del álgebra en grupos con discapacidad auditiva utilizando la Caja de Polinomios
Tipo de documento
Lista de autores
Soto-Agreda, Oscar Fernando, Naranjo, Claudia Stephania y Lozano, Javier Armado
Resumen
En este artículo se describe una experiencia de carácter didáctico llevada a cabo con un grupo de estudiantes constituido por jóvenes oyentes y jóvenes con discapacidad auditiva severa y referida al aprendizaje del álgebra, la experiencia centra su accionar en la Caja de Polinomios, herramienta que consolida un juego tipo rompecabezas con algoritmos propios para cada una de las operaciones con polinomios y para el procedimiento de factorización.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Didácticos (recursos centro) | Discapacidad sensorial o física | Investigación en Educación Matemática | Polinomios
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Nuria Rosich Sala, José M.A Núñez Espallargas, José Enrrique Fernández Del Campo Sánchez; Matemáticas Y Deficiencia Sensorial Rosich, N (2006). “Diseños de formación matemática para alumnado con déficit auditivo”. Universidad de Zaragoza. Barcelona, España. http://web.udg.edu/tiec/simposifi/simpc1.pdf. 25 de Octubre de 2007. Ramírez, P y Parra, J (2004). “Estudiantes Sordos En La Educación Superior. Equiparación De Oportunidades”. Bogotá, D.C. – Colombia. www.colombiaaprende.edu.co/html/directivos/1598/articles-81728_archivo.pdf. 25 de Octubre de 2007. Academy for Educational Development (2003). “La Sordera y la Pérdida de la Capacidad Auditiva”. Nacional Dissemination Center for Children with Disabilities. (NICHCY). Washington, DC 20013.