Aproximación a la construcción del concepto de multiplicación en el marco del estudio de clases
Tipo de documento
Autores
Avilés, P. | Cisternas, Ana | Millie, M. | Olfos, Raimundo | Rojas, Gerty | Romero, C. | Tapia, M.
Lista de autores
Avilés, P., Cisternas, Ana, Millie, M., Olfos, Raimundo, Rojas, Gerty, Romero, C. y Tapia, M.
Resumen
Este artículo da cuenta de una investigación que se centró en dos aspectos confluyentes: el mejoramiento de la enseñanza del concepto de multiplicación, que los alumnos evidencian haber aprendido de modo inadecuado e incompleto, y el desarrollo profesional de profesores de educación básica de establecimientos de dependencia municipal. La investigación acción buscaba favorecer el desarrollo de las capacidades de los profesores para elaborar e implementar una propuesta de enseñanza efectiva del concepto de multiplicación en el marco de Estudio de Clases. El estudio se sustentó en los fundamentos teóricos de la Teoría de la Transposición Didáctica y el Estudio de Clases. Los resultados reportados muestran progresos de los profesores en la profundización en el concepto de multiplicación y en el mejoramiento de las capacidades de enseñanza para la construcción del concepto de multiplicación en los alumnos.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Inicial | Multiplicación | Otra (fuentes) | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Chandia, Eugenio | Parraguez, Marcela | Pincheira, Nataly | Rivas, Hernán | Rojas, Francisco | Solar, Horacio | Vásquez, Claudia
Lista de editores (actas)
Vásquez, Claudia, Rivas, Hernán, Pincheira, Nataly, Rojas, Francisco, Solar, Horacio, Chandia, Eugenio y Parraguez, Marcela
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
262-269
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
683