Aproximación a la etnomatemática quechua en el aprendizaje de las transformaciones isométricas en el plano
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pandía, Esteban y Atamari, Edgar
Resumen
A través del presente trabajo de investigación se tiene como propósito explicar y mostrar el logro de capacidades del componente geometría y medida en el área lógico-matemática del nivel de educación primaria, haciendo uso del material didáctico contextualizado y la lengua quechua y castellano como instrumentos de educación. De esta manera, se fomenta en los niños y niñas el espíritu reflexivo, crítico e investigador, así como la capacidad de expresarse con claridad, precisión y rigor.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Capacidades | Etnomatemática | Otro (geometría) | Otro (medida)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
IV Coloquio Internacional sobre Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gaita, Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
199-200
ISBN (actas)
Referencias
Cerrón Palomino, Rodolfo (1999) Lingüística Quechua. Cusco. Villavicencio, Martha (2002). Elementos para una Educación matemática de calidad en contextos Rurales Quechuas. Lima Perú. Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular – PERÚ