Áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares
Tipo de documento
Autores
Arenas, Blanca Lilia | González, María José | Lizarazo, Nelson | Medina, Mauricio | Rubiano, Juan Carlos
Lista de autores
Arenas, Blanca Lilia, Lizarazo, Nelson, Medina, Mauricio, Rubiano, Juan Carlos y González, María José
Resumen
En el siguiente informe,presentamos el trabajo que desarrollamos como estudiantes del programa de Maestría en Educación Matemática de la Universidad de los Andes en el periodo 2012-2014. Presentamos la plani cación e implementación de una unidad didáctica en cuatro fases: el diseño previo, la implementación, la evaluación y la propuesta nal. El tema matemático que abordamos en la unidad didáctica es el de áreas de regiones sombreadas entre polígonos y porciones circulares. Este tema está ubicado dentro de la geometría métrica plana. Con la elaboración de la unidad didáctica,pretendemos contribuir a mitigar los inconvenientes que los estudiantes pueden presentar en el aprendizaje del tema y que los docentes pueden tener al orientarlo.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Cálculo de medidas | Continua | Diseño | Formas geométricas | Investigación en Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Gómez, Pedro
Título del libro
Diseño, implementación y evaluación de unidades didácticas de matemáticas en MAD 2
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
201-264
ISBN (capítulo)
Referencias
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (1998). Lineamientos curriculares en matemáticas. Bogotá: Autor. Disponible en http://tinyurl.com/7t988s5 Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2006). Estándares básicos de competencias en lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. Bogotá: Autor. Disponible en http://is.gd/kqjT0a OCDE. (2003). Marcos teóricos de PISA 2003. Conocimientos y destrezas en matemáticas, lectura, ciencias y solución de problemas. París: OCDE. Disponible en http://tinyurl.com/9wmr4ct Rico, L. (1997). Dimensiones y componentes de la noción de currículo. En L. Rico (Ed.), Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria (pp. 377-414). Madrid: Síntesis. Disponible en http://tinyurl.com/bpy3cvr