Argumentación abductiva y prueba en problemas de geometría analítica utilizando Geogebra
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lozano, Dalia
Resumen
Este artículo resume un anteproyecto de doctorado que aborda el proceso de aprendizaje de la prueba matemática a través de la argumentación utilizando Geogebra en un contexto de geometría analítica. El estudio será aplicado a estudiantes de bachillerato del IPN quienes cursan dicha asignatura. Interesa observar cómo transitan de la abducción hacia una prueba algebraica con características deductivas. El Marco Teórico a utilizar es el de la “Unidad Cognitiva y la Continuidad Estructural”. La observación se hará a través de una serie de prácticas para el aprendizaje del software y la resolución de cuatro problemas finales con la intervención de la investigadora quien cuestionará los procedimientos de resolución empleados por los estudiantes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Deductivo | Estrategias de solución | Geometría analítica | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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