Argumentación de estudiantes del ciclo IV, apoyada en un software de geometría dinámica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bacares, John y Cruz, Mauricio
Resumen
Se presentan avances de una propuesta en la que se pretende incentivar procesos argumentativos en los estudiantes de ciclo IV de dos colegios distritales de Bogotá. Para ello, los estudiantes resuelven problemas en los que hacen uso de un programa de geometría dinámica. En los análisis se caracterizan los argumentos producidos según el tipo de garantías que utilizan los estudiantes.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
85-92
ISBN (capítulo)
Referencias
De Villiers, M. (1990). The role and function of proof in mathematics. Pythagoras, 24, 17- 24. Krummheuer, G. (1995). The ethnography of argumentation. En P. Cobb y H. Bauersfeld (Eds.), The emergence of mathematical meaning: Interaction in classroom cultures (pp. 229-269). Hillsdale, EUA: Lawrence Erlbaum. Mariotti, M. A. (2006). Proof and proving in mathematics education. En Á. Gutiérrez y P. Boero (Eds.), Handbook of research on the psychology of mathematics education. Past, present and future (pp. 173-204). Rotterdam, Holanda: Sense Publishers. Perry, P., Samper, C., Camargo, L. y Molina, Ó. (2013). Innovación en un aula de geometría de nivel universitario. En C. Samper y Ó. Molina, Geometría Plana. Un espacio de aprendizaje (pp. 11-34). Bogotá, Colombia: Fondo Editorial Universidad Pedagógica Nacional. Simon, M. (2000). Research on the development of mathematics teacher: The teacher development experiment. En A. Kelly y R. Lesh (Eds.), Handbook of research design in mathematics and science education (pp. 335-359). Mahwah, EUA: Lawrence Erlbaum Associates.