Arte y geometría: una propuesta didáctica para el aprendizaje de las transformaciones isométricas a través de un software de geometría dinámica
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Autores
Lista de autores
Fernández, Lilibeth y Mosquera, Mónica
Resumen
En diversos momentos de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, el estudio de la geometría ha sido relegado del currículo escrito y enseñado, factor que generó interés y llevó a desarrollar este trabajo de grado cuyo interrogante es ¿Qué elementos promueven el aprendizaje de las transformaciones isométricas a través del uso de un SGD, con el cual se construyen algunas de las obras del pintor Omar Rayo?, por esto se diseñó un conjunto de actividades, con el con el propósito de generar un aprendizaje significativo de las transformaciones isométricas en estudiantes de grado noveno del colegio ¿Jardín Tía Nora y Liceo los Alpes SAS¿ en el marco constructivista de la investigación cualitativa. En cada una de las actividades se brindaron los instrumentos y herramientas necesarias, que junto con la inmediatez del software al ejecutar una acción llevó a los estudiantes a autoevaluar y replantear constantemente sus acciones, de modo que finalizadas las prácticas describieron con detalle el uso de cada uno de los elementos geométricos de las transformaciones isométricas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Evaluación (currículo) | Formas geométricas | Tipos de metodología | Transformaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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