Articulación entre la formación de profesores de matemática y el nivel medio
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Juan, María Teresa
Resumen
El presente trabajo es un relato sintético de las actividades llevadas adelante con estudiantes del Profesorado en Matemática en el Centro Regional Universitario Bariloche en el marco del Proyecto: “La matemática, una excusa para el encuentro”. Este proyecto está enmarcado en el Programa Aprender Enseñando, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación. Se hace una breve descripción de la situación inicial que dio origen a la elaboración de este proyecto, se enuncian los objetivos del proyecto, se describen algunas de las actividades llevadas adelante y por último se incluyen algunos comentarios de los estudiantes del Profesorado en Matemática participantes en el proyecto.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Otro (fundamentos) | Otro (marcos) | Otro (tipos estudio)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Blanco, Haydeé
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
421-428
Referencias
Carrillo y Contreras (1995). Un modelo de categorías e indicadores para el análisis de las concepciones del profesor sobre la matemática y su enseñanza. Rev. Educación Matemática, vol7 Nº 3. Comisión Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática. Informe final, agosto (2007). Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Martínez, S. et al. (Comp.). (2006). Programa de Mejoramiento de la Calidad Educativa y Retención Estudiantil, Unco. Documento base Programa Aprender Enseñando, disponible en: http://www.me.gov.ar/aprender_ense/index.html. Plan Nacional Docente, documento de formación docente (2007). Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Programa Aprender Enseñando. Documento Base. (2006). Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.