Articulando prácticas para las fracciones con redes conceptuales
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Autores
Lista de autores
Díaz, Leonora, Castro, Iván
Resumen
Se reportan resultados de actividades de investigación en marcos de formación inicial docente y de actualización de profesorado. El propósito de las actividades fue explorar - desde la relación personal al estudio de las matemáticas de la variación – redes conceptuales socioconstructivas, como herramientas para favorecer la formación en pensamiento y lenguaje variacional estudiantil, estableciendo con su recurso, una articulación de las facetas de las fracciones que se enseñan en los niveles básico y secundario de la escolaridad obligatoria. En el marco del enfoque socioepistemológico y en una línea de investigación en Pensamiento y Lenguaje Variacional, PLyV, mismo que busca localizar y analizar las formas, los momentos, las circunstancias en que aparece y se desarrolla la noción de variación en situación de enseñanza.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Desarrollo del profesor | Fracciones | Inicial | Pensamientos matemáticos | Tareas
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12