Aspectos emergentes en la comprensión de la tasa de variación
Tipo de documento
Lista de autores
Villa-Ochoa, Jhony Alexander, Jaramillo, Carlos y Esteban, Pedro Vicente
Resumen
El presente artículo es producto de una investigación en la cual, a través del estudio de casos, se usó la teoría de Pirie y Kieren para indagar por la manera cómo se desarrolla el proceso de comprensión de la noción de tasa de variación. De manera particular, este artículo presenta algunos elementos asociados a la evolución de la comprensión de dicha noción en los tres primeros estratos. Finalmente, se discute sobre la imposibilidad de determinar de manera “absoluta” las nociones y procedimientos asociados al Primitive Knowing y cómo, en el proceso de evolución de la comprensión de la tasa de variación, emergen ciertas nociones “incompletas” que requieren ser abordados y refinados.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-12
Referencias
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Cantidad de páginas
12