Aspectos metodológicos de enseñanza bilingüe de matemática y ciencias en la universidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fomine, Mikhail, Falk, María y Orlik, Yuri
Resumen
En esta presentación se analizan los aspectos metodológicos y avances de la educación bilingüe en el proceso enseñanza-aprendizaje, el estado del arte de bilingüismo en los sistemas de educación colombiana y de otros países, se revela la experiencia pedagógica bilingüe durante tres últimos semestres en las universidades colombianas, se analizan los resultados obtenidos y se propone una metodología para implementar la enseñanza bilingüe en el sistema educativo superior.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Conferencia Interamericana de educación Matemática
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-7
Referencias
Al Tablero (N 37, octubre-diciembre 2005). Colombia Bilingüe. Consultado el 15 de febrero de 2010 en http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97495.html Baker, C. (1997). Fundamentos de educación bilingüe y bilingüismo. Madrid: Catedra, pp.103104 Cummins, J. (2002). Lenguage, poder y pedagogía: niños y niñas bilingües entre dos fuegos. Madrid: Morata, pp.231-233 Eleducador.com (02.05.2008). Una Colombia bilingüe. Entrevista con Rosa María Cely. ELEDUCADOR.COM. Consultado el 15 de febrero de 2010 en http://www.eleducador.com/col/contenido/contenido.aspx?catID=107&conID=205 Hill J., Petrucci R., Mccreary T., Perry S. (2004). General Chemistry, Fourth Edition.Pearson. Lessow-Hurley, J. (2000). The Foundations of Dual Languages Instruction. 3.a ed. Nueva York: Longman, p.67 Lindholm-Leary, K. (2001). Dual Language Education. Multilingual Matters. Clevedon, p.19 Miner, B. (1999, Agosto). Bilingual Education: New Visions for a New Era. Rethinking Schools Online. Consultado el 15 de febrero de 2010 en http://www.rethinkingschools.org/special_reports/bilingual/newera.shtml Orlik, Y. (2002). Química: métodos activos de enseñanza y aprendizaje. Ed. Iberoamerica, Mexico. Orlik, Y., Ospina, M.J. (2010). Teaching chemistry in Colombia. Teaching chemistry around the World. (Ed. B. Risch) , Waxmann Publ., (Münster, New York, München, Berlin), pp. 67-81. Ramos, F (2007): Programas bilingües y formación de profesores en Andalucía. Revista Iberoamericana de Educación, mayo-agosto, número 044. Pp.133-146 Siguan, M Y Mackey, W.F. (1986). Éducation et bilinguisme, París :UNESCO; Lauzanna : Delachaux&Niestlé, p.39 Skoog D. (2004) Fundamentals of Analytical Chemistry. Brooks/Cole; 8th Edition . Soltero, S.W. (2004): Dual Language: T
Cantidad de páginas
7