Aspectos perceptuales, operacionales y experienciales presentes en la actividad de interpretación de gráficas usadas en la prensa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Carrasco, Eduardo y Oviedo, Teresa
Resumen
Cada vez más la prensa usa gráficas estadísticas para presentar información relevante a la ciudadanía. Sin embargo no siempre la escuela desarrolla las competencias necesarias para interpretar adecuadamente estas gráficas. En este sentido, este trabajo se orienta a caracterizar los elementos perceptuales, operacionales y experienciales que están presentes en la actividad de interpretación de gráficos estadísticos de la prensa. La fase inicial reportada es un estudio de caso en la que consideramos las entrevistas a docentes de Perú y Chile sobre prácticas de interpretación de gráficas estadísticas, caracterizando desde su actividad de interpretación aquello que está presente al leer la información así como en el proponer acciones con los datos. Los resultados mostraron estrategias comunes, elementos perceptuales y experienciales para interpretar y proyectar acciones a partir de la información graficada.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Comprensión | Estudio de casos | Gráfica | Organización y representación de datos | Visualización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca, García, Daysi y Pérez-Vera, Iván Esteban
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
601-609
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
9