Autorregulación del aprendizaje en matemática de alumnos ingresantes a la universidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gibelli, Tatiana Inés
Resumen
Un gran número de alumnos que inician estudios superiores presentan dificultades en su desempeño académico vinculadas a deficiencias no sólo de conocimientos específicos sino también, y fundamentalmente, de estrategias y hábitos de estudios. En este trabajo se pretende indagar específicamente en la capacidad de autorregulación del aprendizaje de alumnos ingresantes a la universidad, en particular, analizando el tipo de estrategias y recursos que utilizan para sus estudios en la disciplina matemática. Para ello se realizó análisis exploratorio con un grupo de estudiantes que se encuentra cursando su primeras materias universitarias, con el objetivo de identificar variables y relaciones, sugerir hipótesis y dirigir otras fases de la investigación. Se presentan detalles de este análisis así como resultados y conclusiones.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Encuestas | Práctica del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Rendimiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Corica, Ana Rosa, Bilbao, María Paz y Gazzola, María Paz
Editorial (actas)
Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
394-400
ISBN (actas)
Referencias
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