Avances y retos en el diseño curricular sobre programas de probabilidad y estadística
Tipo de documento
Autores
Buendía, Gabriela | Hugues, Enrique | Paredes, Cristian | Pinto, Jesús | Zacarías, José Dionicio
Lista de autores
Pinto, Jesús, Paredes, Cristian, Buendía, Gabriela, Hugues, Enrique y Zacarías, José Dionicio
Resumen
A nivel mundial los avances de la investigación y de desarrollo profesional en educación estadística en los últimos 20 años nos lleva a plantear dos interrogantes: 1) ¿cómo ha avanzado en México el diseño de trayectos formativos dirigidos a estudiantes y del diseño de programas de formación y actualización de profesores para el aprendizaje y/o enseñanza de la probabilidad y estadística? y 2) ¿qué retos y planes de acción se sugieren para mejorar los planes de estudios y programas de curso para el aprendizaje y/o enseñanza de la probabilidad y estadística? En este grupo de discusión se pretende iniciar la reflexión y análisis sobre el tema, desde la experiencia compartida de investigadores y de profesores, así como desde diferentes perspectivas metodológicas, teóricas y conceptuales.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Estadística | Formación | Probabilidad | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
94-96
ISSN
25941046
Referencias
Marín, J. y Pinto, J. (2017). Análisis curricular de los programas de estadística de una universidad pública. En Acta del Coloquio REDFORD. La Educación para todos y todas a lo largo de la Vida (pp. 168-173). México: Universidad Autónoma de Yucatán. Mafokozi, J. (2011). Nivel de alfabetización estadística del alumnado universitario de letras: El caso de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid/Statistical literacy level of arts college students: The case of the School of Education of the Complutense University of Madrid. Revista Complutense de Educación, 22(1), 95-125.