Bailando con datos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blasco, Ana Isabel
Resumen
Hoy en día, consideramos una habilidad importante para nuestro desarrollo como ciudadanos la capacidad de lectura e interpretación de datos, dada la frecuencia con que aparecen en los medios de comunicación. Este dominio, que nos ayudará a desarrollar el razonamiento crítico ante la información que nos llega cuando seamos adultos, puede y debe arrancar su desarrollo en las primeras etapas escolares.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Organización y representación de datos | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
ALSINA, A., y C. VÁSQUEZ (2017), «Hacia una enseñanza eficaz de la estadística y la probabilidad en las primeas edades», Didasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 8, n.º 4, 199-212. BATANERO, C., y J. GODINO (2004), «Didáctica de la estadística y la probabilidad para maestros. Capítulo 1: Estadística», Didáctica de las matemáticas para maestros, 409-424, en .