Bolas que no son “bolas”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valdés, Juan
Resumen
En este trabajo presentaremos algunas de las múltiples direcciones en que puede ser útil la manipulación de objetos matemáticos en el aprendizaje de la Matemática y la significación para la Educación de la Matemática, un uso que puede ser caracterizado como una tentativa para investigar los desarrollos conceptuales históricos, para profundizar nuestra comprensión de pensamiento matemático y para aumentar los logros conceptuales de los estudiantes. Aplicamos nuestras ideas a la noción de distancia en R2.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Historia de la Educación Matemática | Magnitudes | Materiales manipulativos | Pensamientos matemáticos | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Proyectos
Documentos relacionados
Armonía educativa: la música como estrategia interdisciplinar para potenciar el aprendizaje matemático y reducir la ansiedad
Un enfoque didáctico del Programa Etnomatemáticas
- Aroca, Armando
- Colaboración entre colegas, Diversidad sociocultural, Materiales manipulativos, Reflexión sobre la enseñanza, Situado sociocultural
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años)