Breakout edu de problemas de Martin Gardner
- Escobar, Eva, Gómez, Alma, Salanic, Carlos
- Innovación
- Contribución a actas de congreso
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Alma, Salanic, Carlos y Escobar, Eva
Resumen
Este material didáctico se trabajó mediante la herramienta Genially, con el propósito de dar a conocer una forma diferente e interactiva de resolver problemas matemáticos de Martin Gardner. El aprendizaje esperado es cambiar la percepción de las matemáticas y, paralelo a ello el pensamiento aritmético y geométrico, también el desarrollo del razonamiento lógico matemático. Este Breakout Edu va dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y superior. Se puede aplicar de manera individual o grupal, tanto dentro como fuera del aula.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Otro (razonamiento) | Pensamientos matemáticos | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
434-436
Referencias
Brown, E. (2010, 24 de mayo) Martin Gardner, prolífico escritor de matemáticas y ciencias, muere a los 95 años. The Washington Post :https://www.washingtonpost.com/wpdyn/content/article/2010/05/23/AR2010052304271.html Chacón, M. (2021) Estrategias didácticas para fortalecer la competencia en la resolución de problemas de ingeniería de un curso de ecuaciones diferenciales de una Universidad Privada. [Tesis de Maestría de Educación, Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB-] https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/13921/2021_Tesis_Marcos _Chacon_Castro.pdf?sequence=1&isAllowed=y Coley-Graham, T. A. (s. f.) Rediseñar la Educación Matemática. Banco Interamericano de Desarrollo. https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/redisenar-la-educacion-enmatematicas Gardner, M. (1972). Nuevos Pasatiempos Matemáticos. (Bou García, Luis, Trad.). Madrid: Alianza Editorial. Gardner, M. (1984). Festival Mágico-Matemático. (Bou García, Luis, Trad) Barcelona, España: Alianza Editorial. Gardner, M. (1986). Miscelánea Matemática. Madrid España: Biblioteca Científica Salvat. Gardner, M. (2010). Carnaval Matemático (Muñoz Manchado, Andrés, Trad). España: Alianza Editorial. López, N., Salas, M., Martin, O. y Montes V. (2020) Gamificación: Una experiencia Interdisciplinar de Breakout en la Formación del profesorado de ESO y Bachillerato. [Tesis de Maestría, Universidad de Cantabria de España] https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/57597/9788413773018.pdf ?sequence=1&isAllowed=y Poyatos, C. [@cpoyatos]. (5 abril de 2018). Escape Room y BreakOut Educativos. Twitter: https://twitter.com/cpoyatos/status/982007185487089666
Proyectos
Cantidad de páginas
3